Durante la emergencia por la pandemia, son muchas las alertas que se crean en la red y que ponen en riesgo la seguridad de los datos en las organizaciones. Algunas de estas pueden ocasionar contratiempos en la información y por ende la operación de las empresas.
Estas amenazas pueden darse a través de los correos falsos con adjuntos que podrían explotar vulnerabilidades en los sistemas. Otra es el ‘secuestro’ de información o ransomware, que le permite a los delincuentes informáticos apoderarse de una parte vital de los datos, para luego pedir dinero a cambio de liberarla.
Para contrarrestar los ataques debe existir una cultura organizacional orientada a la seguridad de la información, de ahí la importancia de diagnosticar el estado actual de conocimiento que tengan los colaboradores de la empresa sobre el tema. Otro aspecto a tener en cuenta es contar con herramientas de seguridad en su red y los dispositivos finales como: antispam, email filtering, protección avanzada antimalware.
Finalmente la empresas deben ser preventivas frente a este tipo de amenazas constantes. Nuestra línea de seguridad cuenta con soluciones que le permiten maniobrar con tranquilidad ante cualquier desafío que se presente en la red.
Comments